REGLAMENTO PROMOCIÓN “Pozuelo Fest”

REGLAMENTO PROMOCIÓN

“Pozuelo Fest”

Del Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A. para Costa Rica y de Comercial Pozuelo Guatemala, S.A. para Guatemala por medio de sus marcas “Bokitas, María, Mantequilla” para Costa Rica y para Guatemala “Cremas Estrellas, Club Extra, y Tipo”, la cual para los efectos del presente reglamento se le denominará como “EL PATROCINADOR”.

De la naturaleza: La presente promoción se considerará de naturaleza exclusiva para consumidores finales.

De la jurisdicción: La presente promoción es válida y exclusiva en la República de Costa Rica y la República de Guatemala exclusivamente.  

EL PATROCINADOR anunciará la promoción y las Estipulaciones y Condiciones de los Eventos Masivos a través de redes sociales, medios de comunicación seleccionados, punto de venta y en sus mismos empaques.   

Consultas y quejas: Puede dirigir sus consultas de la presente promoción al call center para Costa Rica y Guatemala al: (506) 4001-0686 y/o al correo electrónico: centrodeservicios@pozuelo.cr

ESTIPULACIONES Y REGLAS DE LA PROMOCION “POZUELO FEST”

A. PERIODO DE VALIDEZ

La promoción es por tiempo limitado y hasta agotar las existencias de las entradas a los eventos, en el cual inicia el día once de junio de dos mil diecinueve (11 de junio  de 2019) prolongándose en el tiempo hasta el día cinco de octubre de dos mil diecinueve (05 de octubre de 2019) inclusive (hasta agotar las existencias de las entradas), considerándose esta última como la fecha de finalización de todas las actividades o ferias de la promoción.


Las fechas de las ferias se enuncian a continuación para el territorio de Costa Rica:    

  • 10 de agosto de 2019: Liberia, Guanacaste en La Cámara de Ganaderos.
  • 18 agosto de 2019: Pérez Zeledón, San Jose en La Feria del Agricultor.
  • 01 septiembre de 2019: Belén, Heredia en Centro de Eventos Pedregal.

Y las fechas y lugares de las ferias se enuncian a continuación para el territorio de Ciudad Guatemala, Guatemala:

  • 29 septiembre de 2019: Forum Majadas.   

Las entradas se pueden reclamar en las heladerías identificadas con la promoción POPS y en los centros autorizados por EL PATROCINADOR.

La fecha límite para el reclamo de las entradas a las ferias podrá ser el mismo día del evento de no agotarse las entradas en el mismo campo ferial o en Fórum Majadas en el caso de Guatemala (en caso de quedar entradas disponibles).  

De agotarse las entradas para los eventos EL PATROCINADOR no se hace responsable de realizar el canje de la promoción ya que los eventos tienen una determinada capacidad de asistencia, esto debido a las normas que emiten las autoridades sanitarias y municipales de cada una de las zonas donde se llevarán a cabo los eventos o ferias.

B. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN

La presente promoción es aplicable para cualquier persona física, sea nacional o extranjera, mayor o menor de edad dentro del período promocional y en las fechas citadas anteriormente con las especificaciones que se enumeran a continuación:

  1. Menores de edad: Para las personas menores de edad se declaran las siguientes estipulaciones:

a. Para la participación de menores de edad, se presumirá que sus padres o representantes han autorizado la participación de este o estos en la promoción, sin que sea obligación alguna por parte del patrocinador verificar esta situación respecto a la participación.

Sin embargo, el patrocinador se reserva el derecho de solicitar la autorización de los padres para la entrega de entradas al Pozuelo Fest.

b. Queda sobreentendido que, para la entrega de entradas al Pozuelo Fest a menores de edad, se requiere necesariamente la intervención de sus padres, tutores o representantes legales y serán estos los encargados de recibir en su nombre las entradas que le corresponda.

c.  Al momento de hacer la entrega de la o las entradas a favor de un menor de edad, será a los padres, tutores o representantes legales a quienes se les consignarán los datos informativos respectivos para efectos de constatación.

d. Será responsabilidad exclusiva de los padres o representantes legales, todos aquellos actos que los menores a su cargo ejecuten para el disfrute y/o participación en la presente promoción.

e. Cada padre, tutor o representante legal del menor ganador o participante, así como cualquier participante mayor de edad, concede a la patrocinadora de esta promoción la facultad de utilizar tanto su nombre e imagen, como el nombre e imagen del menor, en cualquier medio publicitario, renunciando a todo tipo de reclamo o remuneración por ese concepto.

2. Tanto las responsabilidades y obligaciones contenidas dentro del Código de Familia, así como las disposiciones referentes a la responsabilidad civil establecidas dentro el Código Civil, de Comercio y leyes conexas de atención al Consumidor de la República de Costa Rica como de La República de Guatemala se considerarán parte integral del presente reglamento.

3. Se considera como un requisito indispensable y necesario para poder participar en la presente promoción, que el interesado conozca y acepte anticipadamente las condiciones, mecánica promocional, características, y limitaciones contenidas dentro del presente reglamento.

4. El simple acto de adquirir las envolturas de los paquetes en las presentaciones que participen en la promoción, dará por sentado que el participante, así como sus padres, tutores o representantes legales en el caso de menores de edad, conocen de la existencia de las condiciones, limitaciones, premios, mecánica, y restricciones de la promoción, quedando sujetos a las mismas en su totalidad.

5. Los menores de 4 años cumplidos a la fecha de la realización del evento, no requieren de ingreso por medio de entrada; será responsabilidad de los padres, tutores o representantes legales, el acompañamiento y otorgamiento a la hora de ingreso de los datos informativos respectivos con respecto a la edad del menor para efectos de constatación.

C. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:

Para poder participar, el interesado solo deberá comprar dentro del período promocional, en cualquier establecimiento del país, los productos participantes.

Para poder ganar, el interesado deberá de presentar TRES sobre empaques vacíos de los productos que participan en la promoción en las cajas de las heladerías POPS (seleccionadas) en todo el país y/o en los expendios de Pozuelo en La Uruca, San Jose y en San Pablo de Heredia en Compañía Nacional de Chocolates de las siguientes presentaciones:

En Costa Rica: María x8(8 paquetitos), María x12 (12 paquetitos), Bokitas x12(12 paquetitos),Bokitas Queso Blanco x10 (10 paquetitos), Mantequilla x12(12 paquetitos), tanto los identificados con la promoción como los empaques regulares( sin la identificación).

En Guatemala: Club Extra x12 (12 paquetitos), Cremas Estrellas 12×6(12 paquetitos), Tipo x12(12 paquetitos).

Se considera un requisito indispensable para los efectos de la presente promoción que cada usuario se asegure de comunicar correctamente sus datos personales al momento de realizar la entrega de las entradas en el establecimiento que realiza el canje de los empaques por las entradas.

EL PATROCINADOR no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por los inconvenientes, problemas o discusiones que se presenten entre el poseedor y cualquier otra persona, en relación y/o disputa por la posesión y/o la titularidad de las entradas. Por lo anterior, dichos conflictos deberán de ser resueltos por las partes directamente, y en caso que las diferencias continúen, los interesados deberán de acudir ante un Tribunal de Resolución Alterna de Conflictos (RAC) a fin de dirimir sus diferendos, en el entendido que nunca se hará resolver el problema por parte de la empresa patrocinadora o sus representantes.

EL PATROCINADOR ha determinado como fecha máxima para retirar las entradas será la misma fecha de los conciertos según su orden natural. En vista de lo anterior, queda entendido que, con posterioridad a dicha fecha, no se recibirán más participantes reclamando por entradas, y por tal motivo, EL PATROCINADOR no asumirá ningún tipo de responsabilidad con el participante que no haya procedido a reclamar su premio.

No se aceptarán participaciones por otro medio distinto que no sea el previsto en el presente reglamento.

El disfrute de cualquier premio ofrecido en la presente promoción, será válido únicamente para los efectos y durante el término en que perdure la promoción “Pozuelo Fest” y después de las fechas anunciadas la presente promoción y los empaques que estén en los diferentes lugares de venta no tendrán ningún valor en la presente promoción ya que su fin se extinguió.

D. ENTREGA DE LAS ENTRADAS A LOS EVENTOS

EL PATROCINADOR se compromete a entregar únicamente las entradas que se ha ofrecido en la presente promoción y que se acabarán según las disponibilidades de las mismas en los centros autorizados como lo son las heladerías POPS y los expendios de Pozuelo. Las características, y en general las especificaciones de las entradas, han sido elegidas de previo por el patrocinador. Por tal motivo, las mismas cuentan con las características, garantías y limitaciones propias de las empresas proveedoras de estos, las cuales responderán directamente por las garantías de los mismos, sin tener EL PATROCINADOR responsabilidad alguna por garantías, desperfectos u otros una vez entregado las entradas. Dicha información, será dada a conocer a cada favorecido en el momento de hacerle entrega del premio correspondiente.

Para reclamar las entradas es indispensable que la persona se presente al lugar específico que para dichos efectos haya destinado EL PATROCINADOR, llevando consigo la documentación vigente que lo identifique y los sobre empaques familiares requeridos para el acto de entrega de las entradas.

EL PATROCINADOR se reserva el derecho, en caso de ser necesario y de existir alguna eventualidad, de escoger y variar la fecha, hora y/o el lugar para efectuar la entrega de las entradas.

E. CONDICIONES Y RESTRICCIONES

1. La responsabilidad de EL PATROCINADOR se limita a la acreditación o entrega de las entradas ofrecido en los términos del presente reglamento a la persona que realiza el canje en los lugares citados, y, por consiguiente, no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos o monetarios en que pueda incurrir el favorecido a efecto de retirar o hacer efectivo su entrada.
Los gastos adicionales de traslado son responsabilidad del ganador y serán sufragados por la persona favorecida con el mismo, de igual forma gastos de consumo dentro de la feria y parqueo.

2.  Con el fin de hacer público lo sucedido en las ferias, los participantes autorizan a que sus nombres, voz e imagen aparezcan a través de publicaciones, redes sociales de las marcas y en general en todo material de divulgación de las actividades por parte de EL PATROCINADOR, tanto durante como finalizada las ferias, sea esta por concepto de participación en la misma, como con respecto a la entrega o recibo de entradas a las ferias , sin que esto implique remuneración o compensación, ni reclamo alguno por concepto de derechos de imagen por parte de los consumidores que canjeen las entrada.

3. En caso que el participante no desee o indique no estar anuente a ser fotografiado, retratado, filmado o grabado al momento de realizarse alguna escogencia, sorteo, recibido o entrega, perderá su derecho a reclamar su entrada al evento, esto sin que exista ningún tipo de responsabilidad por parte de EL PATROCINADOR con respecto a este, pudiendo declarar desierto la entrega de la entrada conjuntamente con las implicaciones legales que a nivel reglamentario representa.

4. Para todos los efectos legales, queda autorizado EL PATROCINADOR para modificar o cambiar las características o especificaciones de la mecánica, de las entradas ofrecidos en esta promoción o del plazo, al igual de poder reprogramar, adicionar, modificar y renovar tanto la mecánica como las demás condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento, a fin de mejorar la participación de los interesados, de acuerdo con la evolución y resultado de la presente promoción sin que se incurra en responsabilidad de su parte. En caso de ser necesario, se procedería a realizar una nueva publicación del mismo, en donde consten dichas modificaciones, aclaraciones, adiciones, etc.

5. Ninguna persona podrá interpretar o modificar el presente reglamento si no es con la autorización previa y expresa por parte del PATROCINADOR o la empresa administradora de la presente promoción.

Cualquier asunto que se presente con respecto a la presente promoción y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por EL PATROCINADOR, en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica y Guatemala.

6. Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente TODOS los efectos tanto de la promoción como del presente reglamento.

7. Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

F. VERIFICACION DE DATOS

No podrán participar en la presente promoción las personas que porten documentos de identidad falsos o que hayan sido ilícitamente obtenidos. De la misma forma, podrán ser descalificados los participantes cuyo documento de identidad, cédula o pasaporte, hayan sido cancelados o suspendidos.

En cualquier momento, EL PATROCINADOR podrá verificar los datos del participante, y la participación del interesado para los efectos de la presente promoción. Se establece, que en el caso que se demuestre que la persona recibió las entradas por medio de engaño (sea en forma dolosa o culposa), el patrocinador podrá reclamar las entradas entregadas en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes. Si se llegaren a detectar defraudaciones o cualquier otra irregularidad, la misma será descalificada, y de ser el caso, podrá dar parte directo a las autoridades judiciales, sin asumir ningún tipo de responsabilidad por dicha comunicación.

EL PATROCINADOR suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones, irregularidades o simplemente cualquier otro tipo de circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de la empresa patrocinadora o de sus facilitadores. Esta circunstancia se comunicará públicamente de ser necesario, y por consiguiente la presente promoción cesará indefinidamente.

El hecho que una persona participe una cantidad de veces que exceda de forma significativa lo razonable y esperable de un consumidor medio, hará presumir a los Organizadores que la entrada ha sido adquirida con fines distintos al consumo personal. 

La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá a EL PATROCINADOR.  Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido. 

EL PATROCINADOR se reserva el derecho de admisión a los eventos o ferias que realice.

G. DERECHOS DE IMAGEN

El hecho de participar en la promoción implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer con relación a la promoción, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante.

H. VENTA DE ARTÍCULOS

Durante la actividad no se pueden comercializar artículos entregados en la actividad, regalías n i otros no autorizados.