Pozuelo y 10 empresas se unen para medir su impacto ambiental

Por primera vez, Compañía de Galletas Pozuelo y 10 compañías con operación en Centroamérica, miembros de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, midieron como un todo sus indicadores de consumo de energía, agua y emisiones de dióxido de carbono, en un Reporte de Sostenibilidad bajo el estándar del Global Reporting Iniciative (GRI).

Entre los principales hallazgos se encuentran los siguientes:

  • Se evidencia que en el 2018 hubo ahorro en el consumo de agua de un 4,52% en comparación con el 2017, esto equivale a llenar 59 piscinas olímpicas. 
  • Hubo un ahorro de 6,83% en las emisiones totales de dióxido de carbono, que es lo mismo que sacar de circulación 1613 vehículos durante 1 año.
  • Se logró el ahorro de 1,1% en el consumo energético por unidad producida, es decir que, las empresas lograron producir más cantidad usando menos energía.

Juan Felipe Macía, Gerente General de Pozuelo y Vicepresidente de la Alianza, destacó que las empresas reunidas alrededor del comercio al detalle están demostrando que sí es posible producir pensando en el ambiente y trabajar por disminuir la huella de sus productos. “Esta Alianza y este reporte GRI son una muestra de que en Centroamérica estamos listos para iniciar procesos de colaboración conjunta para hacer de la sostenibilidad un eje transversal en nuestros negocios”.

Aparte de Pozuelo, las Empresas que reportaron indicadores ambientales en el GRI son: Cargill, Coca Cola FEMSA, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., Corporación Multi Inversiones de Alimentos, FIFCO, Florex, GRUMA, LAICA, Roma Prince y Walmart de México y Centroamérica.

Podés leer más acerca de este reporte en su totalidad dando clic a este enlace: Reporte GRI Alianza Empresarial para la Sostenibilidad