Pozuelo llega a sus 100 años siendo líder en la región Centroamericana

Llegar a un centenario se dice fácil, pero es un hito que pocas empresas logran alcanzar. Este 2019, todos los costarricenses seremos testigos de cómo la Compañía de Galletas Pozuelo se une al selecto grupo de organizaciones, que han acompañado a muchas generaciones de familias en la región.

En sus primeros 100 años, Pozuelo ha fabricado un amplio portafolio de marcas diseñadas para satisfacer las necesidades de sus consumidores, con productos: nutritivos, deliciosos y de excelente calidad, que les han permitido a las personas asociar momentos de sabor y felicidad en sus hogares, con sus amigos y seres queridos, en los 19 países del mundo donde tiene presencia.

Hoy por hoy, Pozuelo es la marca número uno en ventas en Centroamérica, con una participación en el mercado en Costa Rica de un 58% y en Centroamérica de un 37%. Chiky es la principal marca de galletas en la región y la líder en el segmento de indulgentes en el país, mientras que Tosh es la referente de estilos de vida saludable.

“Trabajamos con pasión y el mejor talento humano, para brindar calidad constante y satisfacer los gustos y preferencias de nuestros clientes, compradores y consumidores. Estamos comprometidos con la gestión responsable de un modelo de negocio humano, sostenible, innovador y transparente que nos permita mantenernos como líderes en el mercado y contribuir con nuestra empresa a hacer de Costa Rica un país cada día más próspero”, comentó Juan Felipe Macía, Gerente General de la Compañía de Galletas Pozuelo.

Juan Felipe Macía, Gerente General de la Compañía de Galletas Pozuelo.

Además, como parte del proceso de transformación por el que ha pasado la compañía a lo largo de cien años de vida, en los últimos 5 años, Pozuelo invirtió $25 millones para realizar mejoras en sus operaciones y aumentar la capacidad de su planta en nuestro país, donde laboran más de 1.100 personas.

“Para Pozuelo, llegar a sus 100 años con buena salud es un logro importante, no solo por lo que significa para la compañía y sus colaboradores, sino por el aporte que a lo largo de la historia ha hecho a la cultura y a la sociedad centroamericana, pues los valores Muuucha Galleta, el respeto, la tolerancia y la inclusión que promueve la marca, buscan creer en una sociedad más equitativa y justa”, añadió Macía.

Muchas sorpresas para celebrar y agradecer

Pozuelo celebrará en grande sus 100 años, con sus colaboradores y con las familias costarricenses. Para esto, lanzará una campaña especial llamada “Quiero Creer” con la intención de promover la esperanza de un país más sostenible y próspero.

Además, alista varias sorpresas que incluyen ferias para toda la familia en diferentes partes del país y el re- lanzamiento de productos que en algún momento encantaron con su sabor a miles de personas.

“Esta celebración refleja la gratitud que tiene Pozuelo hacia todas las personas que de una u otra forma se han relacionado con la marca en estos 100 años de historia, y la esperanza de que en el futuro podamos seguir construyendo juntos nuestro legado por 100 años más” añadió Macía.

Compromiso ambiental

Pozuelo cuenta con un programa de Desarrollo Sostenible denominado “Construyendo juntos”, que pretende enlazar su modelo económico, con la generación de valor social y ambiental. Gracias a este programa, en el 2018, la Compañía de Galletas Pozuelo recibió la certificación de Bandera Azul Ecológica y este 2019 la certificación de la planta Carbono Neutro.

“Nos encontramos ante desafíos sociales y ambientales que nos invitan a innovar permanentemente para encontrar formas alternativas de desarrollar nuestras operaciones, a integrar a los aliados en la cadena de valor como parte extendida de la gestión, y comprender los impactos para mitigar los riesgos de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida”, aseveró el Gerente General de la Compañía Pozuelo.