Noticias

POZUELO destaca en el ranking de las mejores empresas para los Jóvenes Profesionales en Costa Rica

  • Más de 2.600 jóvenes profesionales de 40 empresas participaron en la segunda versión de Employers for Youth Costa Rica  2021, que reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales.

 

Compañía de Galletas Pozuelo obtuvo el lugar 17° y es una de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Costa Rica, según un estudio que realizó la empresa FirstJob. En el mismo, se evaluaron los tres atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en las organizaciones, los cuales son: Estabilidad Laboral (17%), Aprendizaje (16%) y Beneficios (15%).

Las 10 dimensiones evaluadas en el estudio son: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. De estas, las dimensiones mejor evaluadas en Costa Rica en orden descendente fueron Diversidad & Cultura, Reputación e Infraestructura. 

Esto demuestra la importancia que tomaron los conceptos de Marca Empleadora y Experiencia del Candidato en POZUELO, y su interés por posicionarse como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales, en un contexto que se vuelve cada vez más competitivo y desafiante en la búsqueda por retener y atraer a los mejores talentos.

Adicionalmente, el estudio detalla cuáles son las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo. Estas son: Referidos (43%), LinkedIn (16%), Portales de Empleo por Internet (15%), Otros como prácticas y movilidad interna (10%), Redes Sociales (6%), Sitio web de la empresa (4%), Ferias Laborales (4%) y Bolsa de Empleo Universidad (2%). A nivel general podemos encontrar que Referidos se mantiene como el canal de reclutamiento más efectivo a nivel Latinoamericano.

 

¡Agradecemos a todos los jóvenes que forman parte esencial de nuestro equipo, seguiremos trabajando para ofrecer las mejores oportunidades a las nuevas generaciones!

 

 

 

Pozuelo