Nosotros

SOSTENIBILIDAD

UN MEJOR FUTURO ENTRE TODOS Y TODAS

En Pozuelo nos esforzamos por crear el futuro que deseamos para nosotros y las nuevas generaciones. Por eso, debemos construir un mundo donde el desarrollo sostenible sea para todos y todas. Así nace UN FUTURO ENTRE TODOS Y TODAS.

Un FUTURO ENTRE TODOS Y TODAS surge de la convicción de trabajar por las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, sumando al ser humano como parte fundamental.

Todos los esfuerzos en sostenibilidad que realizamos, se enmarcan en nuestro programa “Construyendo Juntos”. Este se desarrolla por medio de seis prioridades estratégicas, las cuales abarcan ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible que soportan nuestra estrategia, bajo la cultura Soy Pozuelo Muuucha Galleta!

MISIÓN

Generamos acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de nuestra empresa y colaboradores.

VISIÓN

En conjunto con nuestro personal, consumidores, accionistas, clientes, proveedores, comunidad y el Estado, contribuiremos voluntariamente al desarrollo humano integral, asegurando responsablemente el crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ambiental.

Generamos acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de nuestra empresa y colaboradores.

En conjunto con nuestro personal, consumidores, accionistas, clientes, proveedores, comunidad y el Estado, contribuiremos voluntariamente al desarrollo humano integral, asegurando responsablemente el crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ambiental.

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social:

En Pozuelo manifestamos el compromiso y valores éticos que asumimos como Compañía, para contribuir al desarrollo integral y sostenible, de la mano con nuestro personal, clientes, familias, proveedores, gobierno, comunidades donde operamos y la sociedad en general; mejorando así la calidad de vida de las personas relacionadas con nuestro negocio.

Nosotros entendemos la responsabilidad social empresarial como:

La gestión ética del negocio, por medio de la cual potenciamos los impactos positivos, mitigamos y compensamos los impactos negativos asociados a nuestra operación, propiciando una creciente generación de valor económico, social y ambiental, a todas las partes interesadas de nuestro proceso productivo.

CONOCÉ NUESTROS PILARES DE ACCIÓN

Nos preocupamos por promover el desarrollo de las comunidades con las que interactuamos, así como impulsar iniciativas encaminadas a la erradicación de la pobreza, del hambre y la desnutrición de todas las personas, especialmente en los niños.

Nuestros colaboradores son la esencia de la Compañía, todos son una pieza clave para seguir siendo la empresa líder de la región centroamericana. También, nuestro enfoque es consolidar una cultura de trabajo incluyente y diversa, que promueva el respeto por los derechos humanos y las buenas prácticas laborales.

Para mejorar la calidad de integral de los colaboradores y colaboradoras contamos con programas tales como:

  • Vida Saludable
  • Construyendo Oportunidades
  • Becas para los colaboradores
  • Seguridad Financiera
  • Beneficios

En temas de Derechos Humano trabajamos en: 

  • Gestionar la política de DDHH

Desarrollamos capacidades y educación: 

  • Negocio Inclusivo: Con el programa “Desarrollo de Clientes”
  • Participación en la Junta Directiva del Banco de Alimentos
  • Acciones de voluntariado en tiempo y en dinero con el programa “Pozuelo ama los Niños”
  • Acciones de Voluntariado Ambiental

Realizamos propuestas colaborativas para política pública: participación en políticas públicas (sociales, ambientales y económicas)

Creemos en la importancia de basar nuestros comportamientos en la ética y la buena conducta, así como el cumplimiento de normas y estándares de producción y Derechos Humanos, con el fin de generar confianza en nuestros públicos de interés.

Por esta razón, enmarcamos nuestra actuación en:

  1. Modificación del Código de Buen Gobierno, incluyendo medidas de anticorrupción y la estrategia actúo íntegramente.
  2. Consolidación de la Línea Ética en la región, mecanismo de denuncia.
  3. Gestión de la Matriz de Riesgos y Cumplimiento.

Creemos en la importancia de la promoción de estilos de vida saludables y bienestar en nuestro personal, clientes y consumidores, por eso, tenemos como prioridad ofrecer productos nutritivos y seguros.

El bienestar de los consumidores es nuestro objetivo, por eso trabajamos en la promoción de estilos de vida saludable, la fabricación de alimentos nutritivos y seguros, y la comunicación adecuada que genere confianza y permita tomar decisiones conscientes e informadas.

  1. Nutrición y vida saludable: 
  • Implementamos un modelo educativo que promueva un estilo de Vida Saludable mediante los programas del Desarrollo del Consumidor del Futuro: Tour Chiky, Mundo Pozuelo y Con Sabor a Ilusión. 
  • Promovemos sistemas de alimentación en comunidades de bajos recursos por medio del Banco de Alimentos.
  • Realizamos donaciones al Banco de Alimentos y a otras instituciones. En 2019, se donaron $386 688 beneficiando a más de 115.209 personas.
  • El 100% de nuestro portafolio asociado a los segmentos de nutrición y bienestar cumplen con el Perfil Grupo Nutresa.
  1. Seguridad de los alimentos: 
  • Entre 2010 y 2019 se obtuvieron certificaciones para asegurar la calidad e inocuidad de los productos. Las certificaciones son: Buenas Prácticas de Manufactura, HACCP, FSSC 22000, BASC Versión 5, PROFAC/OEA, ISO 45001:2018, Pronutri e ISO 9001:2015.
  • Desarrollamos herramientas para la gestión de riesgos asociados a la defensa de los alimentos (Bioterrorismo) y fraude alimentario.
  • Mercadeo Responsable: Marcas con propósito superior

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros colaboradores, con el fin de mejorar su productividad y calidad de vida. De igual forma velamos por la distribución responsable y adecuada de nuestros productos en el mercado.

  • Se implementó un modelo para la Gestión Integral de Riesgos.
  • En 2019, 982 colaboradores y colaboradoras en Centroamérica realizaron acciones de voluntariado e invirtieron más de 2.800 horas.
  • La inversión realizada en pro del bienestar de la gente Muuucha Galleta! durante el 2019 fue de $1.856.586.

Creemos en la importancia de la promoción de estilos de vida saludables y bienestar de nuestro personal, clientes y consumidores, por eso, tenemos como prioridad ofrecer productos nutritivos y seguros.

Enfocamos nuestros esfuerzos hacia la generación de una oferta diferenciada de productos, marcas y experiencias en los distintos segmentos de mercado, soportados en una cultura innovadora en procesos, productos y modelos de negocio.

  • Alineación de las propuestas de valor, los procesos y la cultura hacia una organización centrada en el mercado.
  • Focalización de estrategias y recursos en las marcas de mayor oportunidad.
  • Ampliación en la región del Modelo de Gestión de Marcas y Redes.
  • Enfoque de los recursos en cuatro marcas estratégicas 
  • Lanzamiento de Snacks Saludables bajo Tosh, ampliando el portafolio y fortaleciendo la salud de marca.
  • Unificación de la marca Bokitas/Club Extra para lograr mayores sinergias y eficiencias.

Nos preocupamos por ser ambientalmente responsables, mediante la reducción de emisiones y la gestión eficiente de los recursos naturales.

Trabajamos por la eco eficiencia en nuestra cadena de suministro y la reducción del impacto ambiental de nuestros productos en su ciclo de vida, mediante la gestión integral de agua, la implementación de programas de economía circular y la disminución de emisiones, consumo de energía y materiales de empaque.

En el 2019, alcanzamos los siguiente logros:

  • Se invirtieron $172.500 en gestión ambiental.
  • Redujimos el consumo de agua en 45 metros cúbicos al año; equivalentes al consumo promedio de 19 casas.
  • Bajamos consumo eléctrico en 61 927 Kwh; equivalente al consumo promedio de 21 familias al año.
  • Disminuimos emisiones de gases de efecto invernadero en 964 ton CO²e/año; equivalentes a emisiones de 256 vehículos en un año.
  • Redujimos el uso de material de empaque en 6,9 toneladas.
  • Se reutilizaron más de 2 000 kg de residuos.

Somos Bandera Azul 

  • En 2018 se obtuvo el Galardón Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático.

Somos Planta Carbono Neutro 

  • Nuestra planta es certificada Carbono Neutro desde febrero de 2019.

Trabajamos con nuevas tecnologías

  En 2018 se instalaron 224 paneles solares, además se mejoró el sistema de aire comprimido; se instalaron motores de mayor eficiencia y se sustituyó la iluminación por tecnología LED.

TOSH es carbono Neutro 

  • En el 2018 se certificó la marca TOSH como Carbono Neutro.

Pozuelo