En Pozuelo nos esforzamos por crear el futuro que deseamos para nosotros y las nuevas generaciones. Por eso, debemos construir un mundo donde el desarrollo sostenible sea para todos y todas. Así nace UN FUTURO ENTRE TODOS Y TODAS.
Un FUTURO ENTRE TODOS Y TODAS surge de la convicción de trabajar por las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, sumando al ser humano como parte fundamental.
Todos los esfuerzos en responsabilidad social que realizamos, se enmarcan en nuestro programa “Construyendo Juntos”. Este se desarrolla por medio de seis líneas de acción, las cuales abarcan ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible que soportan nuestra estrategia, bajo la cultura Soy Pozuelo ¡Muuucha Galleta!
Generamos acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de nuestra empresa y colaboradores.
En conjunto con nuestro personal, consumidores, accionistas, clientes, proveedores, comunidad y el Estado, contribuiremos voluntariamente al desarrollo humano integral, asegurando responsablemente el crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ambiental.
Generamos acciones responsables en conjunto con las partes relacionadas para contribuir con el desarrollo humano, ambiental y económico; reforzando el compromiso voluntario de nuestra empresa y colaboradores.
En conjunto con nuestro personal, consumidores, accionistas, clientes, proveedores, comunidad y el Estado, contribuiremos voluntariamente al desarrollo humano integral, asegurando responsablemente el crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ambiental.
Nos preocupamos por promover el desarrollo de las comunidades con las que interactuamos, así como impulsar iniciativas encaminadas a la erradicación de la pobreza, del hambre y la desnutrición de todas las personas, especialmente en los niños.
Nuestros colaboradores son la esencia de la Compañía, todos son una pieza clave para seguir siendo la empresa líder de la región centroamericana. También, nuestro enfoque es consolidar una cultura de trabajo incluyente y diversa, que promueva el respeto por los derechos humanos y las buenas prácticas laborales.
Para mejorar la calidad de integral de los colaboradores y colaboradoras contamos con programas tales como:
En temas de Derechos Humano trabajamos en:
Desarrollamos capacidades y educación:
Realizamos propuestas colaborativas para política pública: participación en políticas públicas (sociales, ambientales y económicas)
Creemos en la importancia de basar nuestros comportamientos en la ética y la buena conducta, así como el cumplimiento de normas y estándares de producción y Derechos Humanos, con el fin de generar confianza en nuestros públicos de interés.
Por esta razón, enmarcamos nuestra actuación en:
A continuación se adjuntan las políticas y los mecanismos para reportar.
Creemos en la importancia de la promoción de estilos de vida saludables y bienestar en nuestro personal, clientes y consumidores, por eso, tenemos como prioridad ofrecer productos nutritivos y seguros.
El bienestar de los consumidores es nuestro objetivo, por eso trabajamos en la promoción de estilos de vida saludable, la fabricación de alimentos nutritivos y seguros, y la comunicación adecuada que genere confianza y permita tomar decisiones conscientes e informadas.
Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros colaboradores, con el fin de mejorar su productividad y calidad de vida. De igual forma velamos por la distribución responsable y adecuada de nuestros productos en el mercado.
Creemos en la importancia de la promoción de estilos de vida saludables y bienestar de nuestro personal, clientes y consumidores, por eso, tenemos como prioridad ofrecer productos nutritivos y seguros.
Enfocamos nuestros esfuerzos hacia la generación de una oferta diferenciada de productos, marcas y experiencias en los distintos segmentos de mercado, soportados en una cultura innovadora en procesos, productos y modelos de negocio.
Nos preocupamos por ser ambientalmente responsables, mediante la reducción de emisiones y la gestión eficiente de los recursos naturales.
Trabajamos por la eco eficiencia en nuestra cadena de suministro y la reducción del impacto ambiental de nuestros productos en su ciclo de vida, mediante la gestión integral de agua, la implementación de programas de economía circular y la disminución de emisiones, consumo de energía y materiales de empaque.
En el 2019, alcanzamos los siguiente logros:
Somos Bandera Azul
Somos Planta Carbono Neutro
Trabajamos con nuevas tecnologías
En 2018 se instalaron 224 paneles solares, además se mejoró el sistema de aire comprimido; se instalaron motores de mayor eficiencia y se sustituyó la iluminación por tecnología LED.
TOSH es carbono Neutro