Tu familia siempre gana con Soda Pozuelo

B. SOBRE LA PROMOCIÓN:
1- Del Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por Compañía de Galletas Pozuelo DCR, S.A., por medio de su marca “Soda Pozuelo®”, quien para los efecto de la presente promoción será denominado "El Patrocinador”. Participan los
productos de Soda Pozuelo regular en su presentación de sobreempaque por 8 paquetitos, por 15 paquetitos y por 21 paquetitos, plegadiza con 20 paquetitos y plegadiza con 40 paquetitos.
2- De los encargados: Para los efectos legales correspondientes, la empresa Compañía de Galletas Pozuelo DCR S.A, será la encargada de la administración de la misma.
3- De la naturaleza: La presente promoción se considerará de naturaleza exclusiva para consumidores finales.
4- De la jurisdicción: La presente promoción es válida y exclusiva en la República de Costa Rica.

C. PERIODO TEMPORAL DE VALIDEZ:
5- La promoción es por tiempo limitado, inicia 1 de noviembre del 2018 prolongándose en el tiempo hasta el día 1 de enero de 2019, considerándose esta última como la fecha de finalización.

D. PARTICIPANTES:
6- Podrán participar en esta promoción, todas aquellas personas físicas que adquieran los productos participantes.
7- Para la participación de menores de edad, se presumirá que sus padres o representantes han autorizado la participación de este o estos en la promoción, sinque sea obligación alguna por parte del patrocinador de verificar esta situación.

8- Queda sobreentiendo que para la entrega de premios a menores de edad, se requiere necesariamente la intervención de sus padres, tutores o representantes legales y serán estos los encargados de recibir en su nombre el premio que le corresponda.
9- Al momento de hacer la entrega del premio a favor de un menor de edad, será a los padres, tutores o representantes legales a quienes se les consignarán los datos informativos respectivos para efectos de constatación.
10- Será responsabilidad exclusiva de los padres o representantes legales, todos aquellos actos que los menores a su cargo ejecuten para el disfrute y/o participación en la presente promoción.
11- Tanto las responsabilidades y obligaciones contenidas dentro del Código de Familia, así como las disposiciones referentes a la responsabilidad civil establecidas dentro el Código Civil de la República de Costa Rica, se considerarán parte integral del presente reglamento.
12- Se considera como un requisito indispensable y necesario para poder participar en la presente promoción, que el interesado conozca y acepte anticipadamente las condiciones, mecánica promocional, características, y limitaciones contenidas dentro
del presente reglamento.
13- El simple acto de adquirir sobreempaque por 8 paquetitos, por 15 paquetitos y por 21 paquetitos, plegadiza con 20 paquetitos y plegadiza con 40 paquetitos, dará por sentado que el participante, así como sus padres, tutores o representantes legales en el caso de menores de edad, conocen de la existencia de las condiciones, limitaciones, premios, mecánica, y restricciones de la promoción, quedando sujetos a las mismas en su totalidad.
14- Cada padre, tutor o representante legal del menor ganador o participante, así como cualquier participante mayor de edad, concede a la patrocinadora de esta promoción la facultad de utilizar tanto su nombre e imagen, como el nombre e imagen del
menor, en cualquier medio publicitario, renunciando a todo tipo de reclamo o remuneración por ese concepto.
15- Quedan expresamente excluidos de participar en ella las siguientes personas:

 Los empleados de COMPAÑÍA DE GALLETAS POZUELO DCR, SOCIEDAD ANONIMA, COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES DCR, SOCIEDAD ANONIMA, COMPAÑÍA AMERICANA DE HELADOS, SOCIEDAD ANONIMA Y SERVICIOS NUTRESA COSTA RICA, SOCIEDAD ANONIMA, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
 Los empleados y trabajadores en misión de las compañías proveedoras de insumos relacionados con los productos participantes, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
 Los empleados y trabajadores en misión de las agencias de publicidad e internet intervinientes en la actividad promocional, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.

D. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN:
1- El patrocinador anunciará la promoción a través de sus empaques de las siguientes presentaciones: sobreempaque por 8 paquetitos, por 15 paquetitos y por 21 paquetitos, plegadiza con 20 paquetitos y plegadiza con 40 paquetitos.
2- Para poder participar, el interesado solo deberá comprar dentro del período promocional, en cualquier establecimiento del país, los productos participantes e identificados con la promoción: sobreempaque por 8 paquetitos, por 15 paquetitos y por 21 paquetitos, plegadiza con 20 paquetitos y plegadiza con 40 paquetitos.
3- Para poder ganar, el interesado deberá encontrar un tiquete dentro del multiempaque o empaque individual de las presentaciones participantes dentro de la promoción con la leyenda “GANASTE”.
4- Es importante destacar, que únicamente participarán los empaques que tengan la comunicación de la promoción, excluyéndose de manera consecuente todos aquellos que no la tengan.
5- Se considera un requisito indispensable para los efectos de la presente promoción, que cada ganador se asegure de comunicar correctamente sus datos personales al momento de realizar la llamada a nuestro call center (506) 4001-0686, pues no se aceptará reclamo alguno en cuanto a la supuesta titularidad del premio por errores en la indicación de los datos cuando el interesado deba de acudir a la cita de verificación y entrega del premio. Es decir, deberá de haber total coincidencia entre los datos
consignados por el participante, en relación al documento de identificación del participante. El no concordar los datos no se realizará la entrega del premio y por el contrario se retendrá a discreción del patrocinador en la forma que procederá con
este premio.
6- Los favorecidos deberán presentar de manera indispensable la fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación pertinente (pasaporte, cédula de residencia u otra) y original. Dicho documento deberá estar vigente y en buen estado,
de manera tal que permita identificar de manera fehaciente al favorecido. Ningún premio será entregado a quien no presente documento de identidad conforme a lo anteriormente establecido. Asimismo, será indispensable que el favorecido presente,
al momento de reclamar su premio, el empaque físico con el tiquete ganador y con el cual resultó favorecido. Dicho sticker deberá estar en buen estado y ser legible para poder reputarse como un empaque favorecido. En caso de que no sea legible, le
falten dígitos, o bien no corresponda con el activado, se anulará la adjudicación del certificado.
7- En el eventual caso que el favorecido no retire su premio dentro del plazo de quince días naturales a partir del día de la rifa, éste caducará.
8- No se aceptarán participaciones por otro medio distinto que no sea el previsto en el presente reglamento.
9- El patrocinador no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por los inconvenientes, problemas o discusiones que se presenten entre el poseedor y cualquier otra persona, en relación y/o disputa por la posesión y/o la titularidad del premio. Por lo anterior, dichos conflictos deberán de ser resueltos por las partes directamente, y en caso que las diferencias continúen, los interesados deberán de acudir ante un Tribunal de Resolución Alterna de Conflictos (RAC) a fin de dirimir sus diferendos, en el entendido que nunca se hará resolver el problema por parte de la empresa patrocinadora o sus representantes.
10- El patrocinador ha determinado como fecha máxima para retirar el premio destinado para la presente promoción el día treinta (30) de noviembre del dos mil dieciocho (2018). En vista de lo anterior, queda entendido que, con posterioridad a dichas
echas, no se recibirán más participaciones presuntamente ganadoras, y por tal motivo, la patrocinadora no asumirá ningún tipo de responsabilidad con el participante que no haya procedido a reclamar su premio.
11- No se aceptarán participaciones por otro medio distinto que no sea el previsto en el presente reglamento.
12- El disfrute de los premios ofrecidos en la presente promoción, serán válido únicamente para los efectos y durante el término en que perdure la misma.
13- Todo lo anterior será supervisado y certificado por un Notario Público para asegurar la transparencia del sorteo.
14- Una misma persona no podrá ser favorecida dos o más veces. En esa eventualidad se recurrirá a los suplentes, una vez adjudicados y comprobados los premios, se procederá a hacer otro sorteo para la elección de los mismos más cuya función será
la de ocupar el lugar de los favorecidos contactados en caso de que al momento de retirar el premio, no se cumplan con los requisitos aquí establecidos.

E. EL PREMIO:
15- El patrocinador se compromete a entregar únicamente el premio que se ha ofrecido con la presente promoción. Por tal motivo, para dichos efectos, la patrocinadora ha destinado los siguientes premios: 5 mini refrigeradoras, 4 Playstation, 3 pantallas planas Smart TV+home theater, 12 celulares Huawei, 1 Mac Book.
16- Los premios de esta promoción, poseen las condiciones y limitaciones indicadas por el patrocinador y los respectivos proveedores, las cuales deberán de ser aceptadas de previo por los participantes. Para ello, la persona favorecida deberá de firmar undocumento de recibido de premio para poder ser declarado como ganador. De lo contrario se entenderá que el favorecido no ha aceptado el premio y que renuncia a él, no siendo obligación del patrocinador el realizar algún acto o promoción distinta y
adicional relacionada con respecto a ese premio renunciado en particular.
17- Las características, y en general las especificaciones de los premios, han sido elegidas de previo por el patrocinador. Por tal motivo, las mismas cuentan con las características, garantías y limitaciones propias de las empresas proveedoras de estos premios, las cuales responderán directamente por las garantías de los mismos. Dicha información, será dada a conocer a cada favorecido en el momento de hacerle entrega del premio correspondiente.
18- Todos los pasos a seguir para la correcta utilización del premio de conformidad con sus respectivos manuales de uso, será de entera responsabilidad del ganador. Por lo tanto, cualquier reclamo o consulta con respecto a los usos y/o garantías del premio
previsto para la presente promoción deberá de realizarla el favorecido en forma directa al proveedor de este, liberando de toda responsabilidad al patrocinador por dicha acción.
19- Los gastos de traslado, traspaso, mantenimiento, registro legal y seguro del premio promocional son responsabilidad del ganador y serán sufragados por la persona favorecida con el mismo. Para reclamar el premio es indispensable que la persona
favorecida se presente a las oficinas centrales que para dichos efectos haya destinado la Patrocinadora, en la fecha y horario indicada por esta al momento en que se le haya comunicado al ganador, llevando consigo la documentación vigente
que lo identifique y el sticker ganador para el acto de entrega (documento idóneo con el mismo número de identificación consignado por este). Transcurrida esa fecha, caducará el derecho de reclamar o hacer efectivo el premio y el patrocinador no
reconocerá premio alguno, por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlo, salvo motivos justificados de caso fortuito o fuerza mayor.
20- El beneficio del premio es intransferible, no negociable, no canjeable ni por otros bienes o servicios y será acreditado únicamente al que presente su documento de identidad según las especificaciones de este Reglamento.
21- El presente Reglamento podrá ser variado en cualquier momento por los Patrocinadores, para aclarar cualquier regulación omisa o poco clara de las bases del presente concurso. Las modificaciones o aclaraciones se pondrán en conocimiento
mediante la página web: https://pozuelo.com/

F. CONDICIONES Y RESTRICCIONES
22- La responsabilidad de la empresa patrocinadora se limita a la acreditación o entrega
del premio ofrecido en los términos del presente reglamento al ganador favorecido(a), y por consiguiente, no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos o monetarios en que pueda incurrir el favorecido a efecto de retirar o
hacer efectivo su premio.
23- Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, los participantes autorizan a que sus nombres, voz e imagen aparezcan a través de publicaciones y en general en todo material de divulgación de las actividades tanto durante como finalizada la promoción, sea esta por concepto de participación en la misma, como con respecto a la entrega o recibo de premio, sin que esto implique remuneración o compensación, ni reclamo alguno por concepto de derechos de imagen.
24- En virtud de lo establecido en la cláusula anterior, a modo de condición indispensable para participar en la presente promoción, cada participante, padres, tutores o representantes legales, o acompañantes de este, aceptan que podrán ser fotografiados, retratados, filmados o grabados al momento en que se haga la escogencia o entrega del respectivo premio para efectos publicitarios, y deberá de estar anuente a ello, dándole la facultad de utilizar su nombre e imagen en cualquier medio publicitario, renunciando a todo reclamo o remuneración por ese concepto.
25- En caso que el participante no desee o indique no estar anuente a ser fotografiados, retratados, filmados o grabados al momento de realizarse alguna escogencia, sorteo, recibido o entrega, perderán su derecho a participar en la presente promoción así como a que se le entregue el premio respectivo, sin que exista ningún tipo de responsabilidad por parte del patrocinador con respecto a este, pudiendo declarar desierto el premio conjuntamente con las implicaciones legales que a nivel reglamentario representa.
26- No podrán participar en la presente promoción las personas que porten documentos de identidad falsos o que hayan sido ilícitamente obtenidos. De la misma forma, podrán ser descalificados los participantes cuyo documento de identidad, cédula o
pasaporte, hayan sido cancelados o suspendidos.
27- La empresa patrocinadora se reserva el derecho de verificar en cada caso la legitimidad del ganador(a) para recibir el premio aquí ofrecido. Por consiguiente, si elganador incumple los requisitos que se especifican en el presente reglamento, o ensu defecto, esta persona se encuentra descrita dentro de alguna de las limitaciones o prohibiciones establecidas en el presente reglamento, se dejará sin efecto la acreditación o entrega del premio correspondiente, sin que la empresa patrocinadora o las facilitadoras deban reconocer daño alguno al ganador por dicho concepto, quedando las mismas liberadas de toda responsabilidad en cuanto a esta persona en particular.
28- Si el premio no pudiese ser entregado por causas imputables al participante, será propiedad del patrocinador, quién dispondrá de este en la forma que considere conveniente declarando dicho premio desierto, y sin que deba asumir ningún tipo de
responsabilidad o indemnización para con los participantes cuyo premio fue objeto de este tipo de declaratoria.
29- El hecho de declarar desierto algún premio, no implica que la patrocinadora deba de reponer el premio ni canjearlo de ninguna manera, como tampoco obliga a devolver el dinero proveniente del pago por la compra del producto que otorgó el derecho de participar.
30- En cualquier momento, el patrocinador podrá verificar los datos del participante, y la participación del interesado para los efectos de la presente promoción. Se establece, que en el caso que se demuestre que la persona recibió el premio por medio de
engaño (sea en forma dolosa o culposa), el patrocinador podrá reclamar el premio entregado en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales correspondientes. Si se llegaren a detectar defraudaciones o cualquier otra irregularidad, la misma será descalificada, y de ser el caso, podrá dar parte directo a las autoridades judiciales, sin asumir ningún tipo de responsabilidad por dicha comunicación.
31- Para todos los efectos legales, queda autorizada la patrocinadora para modificar o cambiar las características o especificaciones de la mecánica, de los premios ofrecidos en esta promoción o del plazo, al igual de poder reprogramar, adicionar, modificar y renovar tanto la mecánica como las demás condiciones y restricciones establecidas en el presente reglamento, a fin de mejorar la participación de los interesados, de acuerdo con la evolución y resultado de la presente promoción sin que se incurra en responsabilidad de su parte. En caso de ser necesario, se procedería a realizar una nueva publicación del mismo, en donde consten dichas modificaciones, aclaraciones, adiciones, etc.
32- El Patrocinador suspenderá en forma inmediata la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones, irregularidades o simplemente cualquier otro tipo de circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de la empresa patrocinadora o de sus facilitadores. Esta circunstancia se comunicará públicamente de ser necesario, y por consiguiente la presente promoción cesará indefinidamente.
33- Ninguna persona podrá interpretar o modificar el presente reglamento si no es con la
autorización previa y expresa por parte del patrocinador o la empresa administradora
de la presente promoción.
34- Cualquier asunto que se presente con respecto a la presente promoción y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por el patrocinador, en estricto apego a las leyes, usos y costumbres de la República de Costa Rica.
35- Una vez concluido el período promocional, cesarán automáticamente los efectos, tanto de la promoción como del presente reglamento.
36- No podrán resultar beneficiados con la presente promoción los empleados directos o indirectos, o familiares de este hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, de la empresa patrocinadora, la administradora, lo mismo aplica para las agencias de publicidad y/o cualquier otra empresa relacionada directamente con la promoción.