Alianza Empresarial para la Sostenibilidad proyecta un 2020 comprometido con el ambiente

El pasado miércoles 26 de febrero, Compañía de Galletas Pozuelo fue la sede del primer encuentro de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad de Centroamérica.

En total 16 empresas se reunieron para conocer la visión de trabajo que la Alianza plantea para este 2020.

El Gerente General de Pozuelo, Juan Felipe Macía, quien además es el Vicepresidente de la alianza, resaltó que es precisamente el propósito individual de cada uno de los representantes de las empresas lo que impulsa a esta iniciativa a lograr un Reporte GRI con resultados nunca antes vistos en la región.

En este encuentro se hizo presente Henry Arias, Asesor del Viceministerio Académico del MEP quien recalcó la importancia de las alianzas público-privadas y de las conversaciones con el Poder Ejecutivo para lograr la descarbonización no sólo a nivel país sino en toda la región.

Arias además capacitó a los gestores de la Alianza sobre el Programa Bandera Azul Ecológica en centros educativos públicos, una acción que promete ser eficaz debido a la amplia cobertura a lo largo y ancho del país con la que cuenta el MEP.

Asimismo, Lina Londoño, Coordinadora de Proyectos Logísticos de Compañía de Galletas Noel, expuso el Proyecto de Transporte Limpio que utilizamos en Grupo Nutresa para disminuir nuestra huella de carbono.