Noticias

300 toneladas de alimentos donados por POZUELO han beneficiado unas 45 mil personas

COMUNICADO DE PRENSA   CEXT-372022

 

  • Acciones están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se ha enfocado en apoyar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos “Hambre cero”.

San José, 07 de octubre 2022. Cada año, el 16 de octubre se recuerda la sensibilización y la acción en todo el mundo para garantizar una alimentación saludable, mediante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Este año se hace un llamado a “No dejar a NADIE atrás” ya que nos encuentra con las consecuencias de una pandemia, aumento en los precios y los efectos del calentamiento global sobre las siembras. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que en 2021 alrededor de 193 millones de personas en el mundo experimentaron inseguridad alimentaria aguda, que necesita de asistencia humanitaria para sobrevivir.

Alrededor del 40% de la población mundial no pueden permitirse una alimentación saludable, por ello necesitamos construir un mundo sostenible donde todos, en todas partes, tengan acceso a suficientes alimentos nutritivos”, dijo Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Comunicaciones de POZUELO.

A nivel nacional, 376.776 personas viven en pobreza extrema, lo que significa que sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo de la canasta básica alimenticia, mientras que 974.892 viven en situación de pobreza, según la Encuesta Nacional de Hogares de diciembre de 2021.

Frente a este panorama, POZUELO como la compañía líder en el sector galletero asume compromisos con las poblaciones vulnerables del país y ha contribuido durante los últimos 6 años al Banco de Alimentos de Costa Rica y Centroamérica con cerca de 300 toneladas de productos y más de 1200 horas de trabajo voluntario.

El Banco de Alimentos de Costa Rica es una organización sin fines de lucro fundada en el 2012, que se dedica a recibir donaciones de las empresas privadas para poder proporcionar alimentos y productos a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y pobreza, con la ayuda organizaciones sociales y comunitarias.

A través de las 315 ONGs con las que trabaja el Banco, los productos POZUELO han aportado en la alimentación de hasta 45 mil personas. Además, para 2021 se realizaron donaciones al Banco de Alimentos, así como a otras instituciones, por un valor de mercado superior a los 358 mil dólares, beneficiando a aproximadamente 41.000 personas.

Estas acciones están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de POZUELO, que se ha enfocado desde la naturaleza de su negocio en apoyar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos “Hambre cero”.

Pozuelo