1000 jóvenes de 7 comunidades del país podrán capacitarse para impulsar su desarrollo personal

  • Iniciativa de Pozuelo creó alianza entre Junior Achievement Costa Rica y el Viceministerio de Paz para beneficiar a grupos de colegiales durante los próximos 4 años.

Un grupo de 100 jóvenes de la comunidad de Guararí de Heredia celebró ayer el haber culminado exitosamente una serie de talleres que les brindaron competencias personales y habilidades para gestionarse un mejor futuro. En el marco de esta actividad, se anunció una alianza entre el Viceministerio de Paz, la organización no gubernamental Junior Achievement Costa Rica (JACR) y nuestra Compañía. 

La alianza pretende llevar estos talleres a otras 6 comunidades, para brindar a más jóvenes en zonas vulnerables la posibilidad de adquirir herramientas para su desarrollo personal en tanto que se refuerza su permanencia dentro del sistema educativo formal. 

Esta iniciativa se ha planteado para cuatro años, entre 2019 y 2022, periodo durante el cual se impactará a 1000 jóvenes de las siete provincias del país. Cada joven accedería a 12 horas de capacitación, donde se le brindan herramientas y se refuerzan habilidades para la vida. 

¿Cómo se desarrollará?

Se espera trabajar con esta población juvenil en bloques de 100 beneficiarios, hasta alcanzar las 1000 personas a lo largo de 4 años. Este 2019 se inició con 100 muchachos y muchachas de la comunidad de Guararí de Heredia. Al 2020 se beneficiará a 100 jóvenes de Pococí y otros 100 de Santa Cruz. Para el 2021 se apoyará a chicos de Garabito, Desamparados y San Carlos que sumarán otros 300 beneficiarios y finalmente al 2021 se piensa abordar a 400 jóvenes más, provenientes de Guararí, Desamparados, Pococí y Cartago.