Jóvenes colegiales tienen espacio para expresar su talento

Con el propósito de abrir oportunidades para que jóvenes muestren sus destrezas artísticas en música, canto y baile, el Tour Chiky, facilita plataforma para apoyar el talento nacional.

Con una calendarización establecida para visitar 16 colegios del Gran Área Metropolitana y la apertura de dos audiciones abiertas en Puntarenas y Ciudad Neilly, ya inició el Tour Chiky, una plataforma que apoya el talento de jóvenes en edad colegial mediante certámenes en los que podrán mostrar públicamente sus habilidades artísticas en el baile, el canto y la música.

Pese a que el Tour Chiky tiene más de 20 años de realizarse, este año 2018, el enfoque del programa se ha remozado para ofrecer una experiencia integrada, con un mismo hilo conductor y que gira en torno a actividades para que los jóvenes se empoderen de sus capacidades artísticas y destrezas sobre el escenario, además de que desarrollen su talento y que al mismo tiempo les permita acceder a una experiencia inolvidable.

De esta manera, en las audiciones abiertas de Puntarenas y Ciudad Neilly y durante las visitas a cada uno de los colegios, los jóvenes realizan “shows de talentos”, en donde se elige un ganador por categoría de canto, bandas y baile.

Uno de los ganadores de cada colegio y de las audiciones obtiene un derecho para participar en la gran final, que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional el próximo 28 de julio y de donde saldrá un gran campeón por cada categoría.

Los ganadores tienen la oportunidad de ver reflejada su historia en un video autobiográfico, el cual es transmitido a través de VM Latino, de forma que la audiencia vaya conociendo a estos artistas.

El Tour chiky forma parte de los programas del Desarrollo del Consumidor del Futuro, DCF, mismo que se enmarca dentro del modelo de Sostenibilidad  “Construyendo Juntos”

Todos los jueves de 6:30 a 7:00 pm se trasmite por VM latino el programa “Tour Chiky”.  En el mismo se proyecta un resumen con lo mejor de cada visita.