Historia

98 años de Historia Muuucha Galleta!

Todo empezó un 5 de noviembre de 1919, cuando Felipe Pozuelo fundó la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, que se localizó en un pequeño edificio en Paseo Colón, frente al Hospital San Juan de Dios.

Ante el aumento de la demanda, don Felipe decidió  ampliar la infraestructura y maquinaria de la fábrica, para lo cual compró un terreno en La Uruca, lugar que desde 1962 y hasta la fecha, aloja nuestra  Planta de Producción y Oficinas Administrativas de Costa Rica.

En 1970 fuimos adquiridos por la compañía estadounidense Riviana Foods, de quien formamos parte hasta el 2006.

Historia Pozuelo

A partir de este período, todos nuestros productos se comercializan bajo la marca “Pozuelo” y, gracias al crecimiento que hemos tenido en la región, abrimos Oficinas Comercializadoras en otros países de Centroamérica: Nicaragua en 1982, Panamá en 2002, El Salvador y Guatemala en el 2004.

En el 2006, la solidez y el liderazgo en el mercado llevó a Compañía de Galletas Pozuelo a ser una subsidiaria del Consorcio Colombiano Grupo Empresarial Nutresa, que es el cuarto Grupo del Sector Alimentos más grande de América Latina, pues mantiene un portafolio con 146 marcas, en sus 8 unidades de negocio: Carnes frías, Galletas, Chocolates, Café, Helados, Pasta, Tresmontes Lucchetti (TMLUC) y Productos al Consumidor. En Costa Rica, Grupo Nutresa tiene dos plantas además de Pozuelo: Compañía Nacional de Chocolates y Helados Pops.

Historia Pozuelo

Es por esto que, desde hace 98 años, contribuimos con el bienestar de todas aquellas personas que de una u otra forma se vinculan con la industria alimentaria. Trabajando con pasión, confiabilidad e innovación para propiciar momentos de sabor y felicidad.

Por eso somos Muuucha Galleta!

Somos una empresa líder

Somos la Compañía líder del sector galletero en Centroamérica.

El respeto, la pasión, la innovación, el servicio y la confiabilidad, son los valores que marcan la pauta de nuestro accionar.