Energía solar abastecerá a nuestra Compañía

En búsqueda de implementar nuevas prácticas de sostenibilidad y como parte de su programa “Construyendo Juntos”, Pozuelo invirtió en la instalación de paneles solares para abastecer su demanda energética. La inversión vendrá a reducir 5.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, el equivalente productivo de captura de gases de efecto invernadero alcanzado por 150 árboles maduros.

Nuestro Gerente General, Juan Felipe Macía, comentó que se instalaron 224 módulos con potencial para generar 72kW. El tipo de paneles instalados fueron módulos policristalinos de 320 Watts cada uno.

En nuestra empresa, estos son los primeros paneles que se instalan para la generación de energía eléctrica a gran escala dentro de la planta, aunque ya se había utilizado previamente energía solar para calentar agua para el proceso productivo.

“Contar con este sistema es hacer visible el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad, además es una muestra de que es posible ejecutar proyectos ambientales de manera responsable y sostenible mediante un trabajo colaborativo con aliados que comparten una misma visión de sostenibilidad”, señaló Macía.

La colocación de los paneles solares fue producto de un proyecto colaborativo impulsado junto con la empresa de energía Celsia. Bajo la responsabilidad de Pozuelo estuvo la realización de adecuaciones y protecciones en la planta para facilitar la instalación de los equipos.

El sistema solar fotovoltaico estará en capacidad de generar 104,300 kWh anualmente, lo suficiente para abastecer a 36 casas promedio en Costa Rica por un año. En total, la potencia o capacidad instalada será de 71,680 kW.

¡Juntos construimos un mundo mejor!